Presentan “Premio Latinoamericano RealMix 2020”

Las autoridades de Bogotá presentaron el Premio Latinoamericano RealMix 2020, que reconocerá el trabajo de los creadores que tengan obras de realidad aumentada y realidad virtual, informó este viernes el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).
Latinoamericano
“El Premio RealMix 2020 permite la participación de piezas que hayan sido exhibidas anteriormente y que hayan sido producidas entre 2017 y 2020”, dijo la directora del Idartes, Catalina Valencia, citada en comunicado de su despacho.

Loading...

Leer más:  Venezolano es el primer latinoamericano en ganar el concurso Welden Musikkapelle de Bavaria

Agregó: “Todas las propuestas que sean habilitadas y pasen el proceso de verificación de la convocatoria se exhibirán en la plataforma web del Festival RealMix 2020, un evento virtual que se llevará a cabo entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre del presente año”.

Valencia explicó además que “la deliberación se realizará el primer día del festival y los ganadores se anunciarán el último día del evento”. El objetivo del premio es reconocer y fomentar la creación y experimentación a través de proyectos de realidad aumentada y realidad virtual, por lo que se otorgarán cinco estímulos, cada uno con un reconocimiento de 15 millones de pesos (unos 3.800 dólares), a obras finalizadas que usen esas tecnologías.

La convocatoria, abierta hasta el 3 de noviembre, está dirigida a adultos latinoamericanos que sean artistas, diseñadores, artistas audiovisuales o programadores. Las obras de realidad virtual deben tener entornos creados a través de escenas y objetos en las que se usen tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles y que propicien el desarrollo de entornos interactivos.

Sobre los proyectos de realidad aumentada “deben usar y apropiar tecnologías que permitan interactuar con elementos tanto virtuales, como reales en una sola aplicación para el mismo tipo de dispositivos móviles“, precisó el Idartes.

“El Premio RealMix 2020 es una oportunidad para que jóvenes creadores y artistas con trayectoria en el campo de las artes digitales presenten nuevas formas de narrar lo real”, afirmó el líder del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina.

Agregó que “para el Planetario de Bogotá la apuesta del Festival RealMix 2020 es la de crear una comunidad alrededor de la producción en formatos inmersivos: 360, realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas”.

 

EFE

Loading...