Floristerías se preparan para el día de los fieles difuntos

El próximo 2 de noviembre los venezolanos se preparan para celebrar el Día de los Muertos o también conocido como el día de los fieles difuntos o el día de las ánimas, momento en el cual los familiares y amigos le rinden honor a todos aquellos seres queridos que han abandonado el mundo terrenal.

Loading...
Los ramos de flores surtidos son los más buscados para los difuntos

Y como ya es tradición que para esta fecha los cementerios sean visitados por los familiares, quienes en su mayoría llevan un ramo de flores a sus difuntos, esto como señal de respeto y cariño.

Por ello, durante un recorrido por diferentes floristerías de la Ciudad Jardín, encargados de las mismas señalaron que esperan que ese día las ventas mejoren y además se encuentran preparando diferentes arreglos surtidos que se adapten al bolsillo de cada cliente.

En este sentido, Mireya Sulbarán señaló que esperan, al igual que en años anteriores, que las personas asistan a las floristerías el mismo 2 de noviembre, “ellos compran es en ese momento, tenemos precios variados, la idea es poder complacer a los clientes y adaptarnos a lo que ellos requieran”.

De igual forma mencionó que el precio de una rosa arreglada puede costar hasta dos dólares, “las personas cuando vienen más que todo piden es arreglos surtidos y los tenemos entre 15 y 20 dólares, todo dependiendo de como lo quiera el cliente, algunos también le agregan unos arreglitos para sus difuntos, esto más que todo cuando son cremados”.

Sulbarán señaló que aunque las ventas han estado un poco bajas, esperan que aumenten durante la fecha, “estamos en semana radical y esto también afecta un poco, pero del resto nos estamos preparando, ya que esperamos que el día domingo es el de los santos y los muertos el lunes, todo se arregle”.

Por su parte, Xiomara Serrano manifestó que desde ya se encuentra preparando varios arreglos surtidos a un precio económico, “tenemos arreglos desde los 800 mil bolívares, además de los paquetes de Margaritas y otras flores a un valor accesible para cada persona, gustos y sobre todo sus necesidades”.

Asimismo precisó que debido a la situación actual del país se han adaptado y creados arreglos a precios desde el millón de bolívares, “esperamos que para ese día asista gran cantidad de clientes y de acuerdo a la cantidad estaremos sacando la mercancía, a pesar de todo si se cuenta con movimiento de ventas, no han estado mal y trabajamos de acuerdo a lo que las personas necesiten”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

Loading...