Diputada Pichardo se pronunció ante caso de Roland Carreño

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) y presidenta del Observatorio de los DDHH del Parlamento, Adriana Pichardo se pronunció ante la detención “arbitraria” del periodista Roland Carreño por parte de funcionarios del Sebin la tarde del pasado martes.

Adriana Pichardo, Diputada de la AN

“Lamentablemente el régimen una vez más, en sus ansias y patrón sistemático de la violación de los derechos humanos presentaron ante tribunales al periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, donde la Fiscalía pre-calificó distintos delitos”, sostuvo.

Entre los delitos imputados, la legisladora especificó, “conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas, los cuales fueron aceptados por el juez encargado, además  de tener la cantidad de 12 mil dólares en efectivo y un arma R15”, especificó.

A su juicio, el hecho se trata de una “olla” y una “burla” hacia el pueblo venezolano, ya que el comunicador social es una persona respetada y de gran trayectoria profesional en el país.

Agregó, que Carreño ha sido víctima de las persecuciones políticas dirigidas por el Gobierno de Nicolás Maduro hacia los miembros de VP, así como por su “venganza” tras la salida de Leopoldo López del país, pese que el dirigente político reconoció que la decisión fue personal.

Pichardo informó que, el caso de Carreño ha sido expuesto ante organismos internacionales, por lo que resaltó que desde el Parlamento Nacional y desde Voluntad Popular se encuentran firmen, “no nos van amilanar, y seguimos con el mismo objetivo que es la libertad de Venezuela”, afirmó.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la Unidad Democrática en la lucha por la restitución de la democracia del país, pero a través del voto transparente. Por lo que resaltó, que continuarán en alerta ante el impedimento de la realización de la recién aprobada Consulta Popular convocado por la AN.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo