Venezuela y Cuba celebran 20 años de coorperación

Durante una jornada para la celebración del 20 aniversario del convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela, Nicolás Maduro, Mandatario Nacional, recordó este viernes el discurso que se dio hace dos décadas durante uno de los actos de este convenio.

 Cuba

“Quiero regalarte Díaz-Canel y regalarle al pueblo de Cuba un video de esto evento historico”, comentó Maduro antes de presentar un audiovisual sobre la cooperación de Venezuela y Cuba, asegurando que este convenio fue el comienzo de la unión de America Latina “en lo que estamos ahora”.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, destacó que esta alinza es “el renacimiento del sueño de Bolívar”, para el beneficio de los pueblo y el inicio de la Alianza Bolibariana para los pueblos (ALBA).

Díaz-Canel celebró las estrategias del presidente Nicolás Maduro en cuanto al impulso de la producción del país: “La revolución venezolana como revolución cubana son cruelmente amenazadas, son cruelmente bloqueadas, es un ensañamiento, pero aquí estamos enteros y viviendos”.

elsiglo