Continuidad operativa de la economía puede ser significativo para el 2021

Con generar una continuidad de las operaciones comerciales en el país en lo que resta del 2020, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que puede ser  un “impulso significativo” para comenzar el año 2021 con otra perspectiva.

Foto: Referencial

“Realmente empezar enero 2021 con un impulso previo que nos de los dos últimos meses de este año, sería muy determinante y sería definitivamente una herramienta muy poderosa”, expresó el presidente de Consecomercio.

Asimismo, informó que la incorporación de los 24 sectores de la economía en la última semana de flexibilización “marcó una diferencia”, porque se pudo observar más movimiento y empresas y comercios en funcionamiento.

Leer más: Consecomercio estima el cierre de 40 mil comercios en Venezuela

A su juicio, Capozzolo considera que ante esos resultados se debe ir a un esquema de continuidad y dejar a un lado el esquema del 7+7, implementada por el Gobierno Nacional.

Además, destacó que en el marco de la temporada navideña la contratación de nuevo personal “no será distinta” a otros momentos, aunque en términos reales no se podrá comparar con años anteriores.

Con respecto a los salarios de los trabajadores en la actualidad, el presidente gremial dijo que el promedio a nivel nacional es de 50 dólares “en algunos casos un poco más en algunos casos tal vez un poco menos”.

“Ciertamente estamos hablando de no menos 10 veces más a lo que es el salario mínimo por lo menos del oficial o el que se maneja en el sector público”, comentó Capozzolo.

elsiglo