Claudia López: “unos venezolanos nos están haciendo la vida de cuadritos”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró que el incremento del índice de inseguridad en la capital colombiana, se debe a la inmigración de “unos venezolanos”, quien expresó que “nos están haciendo la vida de cuadrito”.

Foto: Referencial

“No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

En ese sentido resaltó que los venezolanos quien quiera ir a trabajar será bienvenido, pero el que “quiera delinquir debería ser deportado inmediatamente”, aseveró López, asegurando que Migración Colombia está trabajando en este tema.

Leer más: Según ONG 80 por ciento de venezolanos sufren pobreza extrema

Por otra parte, a persar que  muchos apoyan que la delincuencia sea castigada, venga de donde venga, su mensaje ha sido duramente criticado, incluso calificado como xenófobo porque “discrimina” a los venezolanos que sí obran bien en su país, trabajan duro y contribuyen a mejorar su economía.

Freddy Guevara, político opositor al Gobierno de Nicolás Maduro quien se encuentra en el exilio cuestiono las declaraciones de la alcaldesa calificándola de xenofóbico.

“Una frase muy infeliz, alcaldesa. “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero…” Qué diría si otros dijeran: “No quiero estigmatizar a los homosexuales/ judíos / indígenas / mujeres / negros, pero…” Ningún migrante, minoría o ser humano merece eso. Demandamos respeto” escribió en su red social Twitter Freddy Guevara.

Asimismo, el diputado de la Asamblea, Carlos Valero, expresó también por su red social Twitter de “Insólitas y desafortunadas declaraciones”, diciendo que la alcaldesa “estigmatiza a nuestros hermanos”. La inmensa mayoría de nuestros migrantes huye de una crisis humanitaria”.

“En el pasado Venezuela acogió a millones de hermanos colombianos con solidaridad y respetando sus DDHH. Exigimos respeto” sentenció Valero.

La migración venezolana se ha incrementado en los últimos años debido a la situación económica, política y social que ha desmejorado la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos, teniendo que emigrar a otros países en búsqueda de mejorar sus vidas.

elsiglo