Murieron dos ciudadanos por desnutrición en Caracas

Dos ciudadanos identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años de edad, y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, fueron localizados muertos en el interior de su residencia, ubicada en el barrio Puente Hierro, específicamente en Residencias Villa II.

Silvia Margarita Sandoval Armas y Rafael David Sandoval Armas, muertos

De acuerdo al relato de esta historia, vecinos de la zona se mostraron preocupados de que tenían días que no veían a los hermanos, y en medio de su angustia, se comunicaron con los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Los denunciantes ofrecieron su relato, y las comisiones, tras levantar una declaración, se trasladaron a la zona, procediendo a iniciar las pesquisas correspondientes.

Según el cálculo de los investigadores, la data de muerte de Silvia era entre 36 y 48 horas aproximadamente, y su hermano entre 24 y 36 horas.
Extraoficialmente se informó que ambos ciudadanos fallecieron por causas relacionadas con la desnutrición.

Según las versiones suministradas a los periodistas, se señalan que los habitantes les suministraban alimentos, debido a que sólo Silvia recibía una pensión de 400.000 bolívares.
Por lo tanto, se resalta que los bomberos tuvieron que usar la técnica de rapel para ingresar al apartamento. El cuerpo de la mujer se encontraba en la cocina y el del hombre en una habitación, lo que deja entrever que Rafael pudo haber estado vivo con su hermana muerta, sin pedir ayuda.

Los dos ancianos dejaron de existir solos por hambre en su hogar. Sin embargo, los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte en la ciudad de Caracas para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo