Barça regresa a la Liga de Santander

Tras firmar el mejor partido de la era Koeman en Turín ante el Juventus en la Liga de Campeones (0-2), el Barcelona regresa a La Liga Santander dispuesto a enterrar definitivamente su versión de Mr. Hyde para convertirse también en el Doctor Jekyll en la competición doméstica.

Loading...

Barça En Europa, los azulgranas llevan dos convincentes victorias en dos partidos (la primera fue el 5-1 contra el Ferenvaros), pero en La Liga solo han sumado un punto de los últimos nueve, tras el empate ante el Sevilla (1-1) y las derrotas contra el Getafe (1-0) y el Real Madrid (1-3).

Leer más:  Barça viaja a Vitoria para medirse en Liga de Santander

Ahora, necesita ganar en Vitoria al alavés para escalar posiciones en una tabla donde actualmente ocupa la duodécima plaza con siete puntos, los mismos que su próximo rival pero con dos partidos menos.

Le espera un equipo en crecimiento y con ganas de volver a ganar a los culés en Mendizorroza 19 años después.

El estado físico de algunos hombres de Pablo Machín puede alterar una alineación que pretende ser similar a la de la última jornada, siempre y cuando se recuperen los jugadores que han tenido molestias esta semana.

La única baja segura será la de Pere Pons, mientras que serán duda hasta última hora el ítalo-brasileño Rodrigo Ely, con molestias en el aductor; Édgar Méndez, con problemas en el gemelo, y Lucas Pérez, con un leve esguince de tobillo.

A pesar de todo, el técnico soriano mantendrá su dibujo que últimamente apuesta por defender con una línea de cuatro hombres y atacar con tres y dos carrileros largos.

En cuanto al Barça, lo intentará con tan solo dos centrales en la convocatoria, pues Ronald Araujo se lesionó en Turín y Samuel Umtiti, que ya ha empezado a hacer parte de los entrenamientos con el grupo, aun no tiene la alta médica.

También siguen siendo baja por lesión el portero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Philippe Coutinho. Con Piqué y Lenglet como únicos efectivos para ocupar el eje de la zaga, Koeman podría dar entrada a Sergiño Dest en detrimento de Sergi Roberto, en el lateral derecho y devolver a la titularidad a Sergio Busquets en el doble pivote, por lo que Miralem Pjanic regresaría al banquillo.

El resto del equipo podría ser el mismo que superó con claridad a la Juve, con Ousmane Dembélé por banda derecha, Pedri por la izquierda y Griezmann por detrás de Messi, que volvería a actuar de falso ‘9’.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia; Tavares, Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte; Joselu y Lucas Pérez o Deyverson.

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, De Jong; Dembélé, Griezmann, Pedri y Messi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20.00 horas gmt.

El dato: El Barça ha ganado en Mendizorroza en sus últimas seis visitas en La Liga. La última vez que el alavés le ganó al Barcelona en Vitoria fue hace 19 años.

La clave: La capacidad del FC Barcelona de mantener el nivel mostrado ante el Juventus.

El entorno: El Barcelona ha vuelto a vivir una semana institucionalmente convulsa con la dimisión de su presidente, Josep María Bartomeu, y toda su junta directiva.

La frase: Ronald Koeman: “El equipo cada día va a más, pero contra el Alavés necesitamos sumar los tres puntos”. Machín: “Para ganar al Barcelona tenemos que estar acertados en las dos áreas y tener algo de suerte”.

 

EFE

 

Loading...