Aragüeños se las ingenian ante la escasez de gas doméstico

La escasez de gas doméstico es una problemática que viene afectando desde hace algunos meses a las familias aragüeñas, y ante la ausencia del mismo son muchas las amas de casa, quienes han recurrido a la tradicional leña o cocinas eléctricas para poder cocinar el alimento para sus familias.

gas
Inventaron los reverberos ante la escasez de gas doméstico

Sin embargo, esto también ha ocasionado que la creatividad del ciudadano salga a flote y ahora en las calles del centro de Maracay, municipio Girardot, un grupo de jóvenes se encuentran ofreciendo para la venta unos reverberos eléctricos elaborados por ellos mismos.
En este sentido, Darwinson Vargas manifestó que en tiempos difíciles es la mejor oportunidad para crear nuevos elementos, “los estamos vendiendo los de una hornilla en 16 dólares, mientras que los de dos hornillas se están ofertando en 26 dólares, pero es una solución ante la escasez de gas”.

Señaló además que es algo útil que elaboraron ellos mismos, “lo soldamos y le colocamos cables de alta temperatura, específicamente uno del número 10, es una solución, lo único es que no le puede caer agua al caracol, ya que allí tienden a dañarse”.

Asimismo, Leonal García, resaltó que realizan aproximadamente 30 reverberos electrónicos, “las ventas en el día varían, un día podemos vender más de 10, y además también tenemos clientes que son revendedores, ya que por la escasez de gas son muchas las personas que han optado por esta opción”.

Por último, manifestó que es un trabajo complejo que lleva soldadura, “pasamos el día haciéndolas, es una reja que tenemos que medir y picarlas, cuando las tenemos listas empezamos a soldarlas y después viene el trabajo eléctrico, ante la situación actual debemos buscar la forma de solucionar”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA