Ante proximidad de elecciones en EEUU el oro se mantiene estable

Ante el aumento acelerado de los casos por Covid-19, el lingote del oro presentaba estabilización en sus precios durante la jornada de este jueves, tras desplomarse 2% en la sesión anterior ante la expectativa por la proximidad de los comicios presidenciales en EEUU.

Loading...
Foto:Agencias

A las 10:28 GMT, el oro al contado se mantenía estable para cotizarse en 1.877,01 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos experimentaban un declive de 0,1%, para negociarse en 1.877,60 dólares.

Leer más: El precio del petróleo se mantiene en baja

La especialista de StoneX Rhona O’Connell, al analizar este comportamiento, destacó que “nadie realmente quiere tomar posiciones agresivas antes de las elecciones presidenciales”.

Seguidamente, enfatizó que “antes de eso, están las conversaciones sobre (medidas de) estímulo, y obviamente, tenemos la pandemia en segundo plano, pero todo se ha centrado en Washington durante las últimas tres, cuatro semanas más o menos, y dudo mucho que se vea algo de volatilidad hasta después de las elecciones”.

Luego de que Alemania y Francia adoptaron nuevas medidas de confinamiento para frenar el crecimiento desproporcionado de los contagios por coronavirus, el índice dólar rozaba un máximo de una semana que tocó en la semana previa, beneficiándose de compras de búsqueda de refugio seguro.

El oro, que es considerado una cobertura contra la inflación, ha subido 24 % este año, ayudado por tasas de interés cercanas a cero a nivel mundial y medidas de estímulo sin precedentes.

En relación con los otros metales preciosos, la plata se desplomaba el 1%, para cotizarse en 23,18 dólares la onza; entre tanta, el platino descendía 0,5%, hasta llegar a los 863,36 dólares, y el paladio perdía 0,5%, para presentarse en el mercado en 2.225,83 dólares.

AVN

Loading...