UE se solidariza con Francia tras el atentado de Niza

La Unión Europea (UE) mostró este jueves su solidaridad con Francia tras el atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, en el que han muerto tres personas.

UE a
Foto: Archivo

“Toda mi solidaridad con Francia y los franceses. Mis pensamientos son para las víctimas del ataque abominable de Niza y para sus allegados. Toda Europa está con vosotros“, escribió en Twitter el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

También el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se sumó a las condolencias y envió un mensaje de solidaridad.

Leer más: Tres muertos en atentado terrorista en la ciudad francesa de Niza

“Estoy profundamente sorprendido y aterrorizado por la noticia del horrible atentado de Niza. Es el dolor que sentimos todos en Europa. Tenemos el deber de unirnos contra la violencia y contra los que buscan incitar y expandir el odio”, publicó Sassoli en la misma red social.

La Fiscalía Antiterrorista francesa ha abierto una investigación por “asesinato con fines terroristas”, entre otros cargos, sobre el atentado en el que fueron asesinados el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, una mujer que habría sido decapitada y otra víctima, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herida, falleció más tarde.

EFE