Cuadrilla de obreros limpia el Cementerio de Santa Cruz

Una cuadrilla de 70 obreros se desplegó en las instalaciones del Cementerio Municipal de Santa Cruz, municipio Lamas, para realizar la limpieza de todas las áreas del Camposanto en vísperas del Día de los Muertos el próximo 2 de noviembre.

Obreros desplegados en el Cementerio de Santa Cruz

Así lo dio a conocer Arturo Salazar, secretario de los Servicios Públicos del ayuntamiento local, quien indicó que como todos los años se ejecutan los trabajos de desmalezamiento, poda, recolección de escombros y pintura en cada rincón del Cementerio.

“Más que una limpieza es mantenimiento de las áreas del Camposanto, ya que las mismas se limpian de manera permanente como parte de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del alcalde Erick Ramírez, de mantener los espacios públicos en perfecto estado”.

Indicó Salazar que esperan que al menos mil personas visiten los espacios del Cementerio los días 1 y 2 de noviembre, fecha donde se acostumbra a que las tumbas sean visitadas por los familiares. “Todo está listo para recibir a los visitantes durante el Día de los Santos y Muertos, respectivamente”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA