Detención de Roland Carreño reveló financiamiento al terrorismo

Documentos y evidencias halladas en la investigación consecuente a la captura del periodista y encargado de las finanzas de grupo de ultraderecha, Roland Carreño, revelaron que partidos políticos recibieron recursos robados a Citgo.

Roland a
Foto: Referencial

Un total de 8 millones 500 mil dólares semestrales eran utilizados para el financiamiento de acciones violentas en el país señala uno de los documentos hallados; asimismo, en el teléfono Carreño se encontraron conversaciones que evidencian el reparto de 60 mil dólares para operaciones de conspiración.

Los documentos precisan que utilizaban a la Fundación Simón Bolívar de Citgo, creada en 2006 para ayudas médicas, con el objetivo de financiar de actividades terroristas y actualmente con el objetivo de impedir las realización de las elecciones parlamentarias este 6 de diciembre.

De ese monto, 733 mil dólares fueron entregados a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

Igualmente, 15 mil dólares recibieron los coordinadores nacionales de estos partidos, precisó el Fiscal General Tarek William Saab en comparecencia de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Leer más: Acusan a Roland Carreño de financiar salida López

“Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria”, expresó el Fiscal General.

El dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, fue capturado el pasado martes en sector de Valle Abajo, en el sureste de Caracas, por transportar un arma de guerra, un fusil AM-15 y 12 mil dólares en efectivo.

Carreño fue denunciado por una persona de su entorno, quien reveló las actividades ilícitas que realizaba.

Fue presentado y privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, con reclusión en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en El Helicoide.

AVN