Policía de Ribas dio de baja a “El Monstruo” de La Victoria

Previo a varias denuncias de los familiares de las víctimas y un trabajo de campo e investigación por parte de los funcionarios de la Policía Municipal del Ribas, lograron neutralizar a un sujeto, a quien se le dio la voz de alto, acusado de haber cometido actos de abuso sexual en contra de cuatro mujeres de diferentes zonas de La Victoria.

Loading...
 Ribas
Al lugar del suceso se presentaron las comisiones del Cicpc

Según la información facilitada a los periodistas, el hecho ocurrió en la parroquia Castor Nieves Ríos, específicamente en el sector La Mora II, en la zona límite entre los municipios José Félix Ribas y Revenga, en el momento cuando los efectivos de seguridad se trasladaron al lugar con la finalidad de verificar una información sobre el ciudadano sospechoso.

Al llegar al lugar, aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves, los uniformados decidieron montar un punto de control con el objetivo de verificar a las personas y vehículos que transitaban en la zona y enmarcado en el Dispositivo Navidades Felices 2020, y bajo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Viloria, y el comisionado José Jassir, director general de PoliRibas.

Se detalló que una vez en el sitio, los policías de Ribas dieron inicio a un despliegue en la zona, ya que según las investigaciones el sospechoso se encontraba enconchado en un terreno baldío del Frente Campesino Yaracuy.

Por ello, los uniformados se trasladaron al Frente Campesino, y una vez en el lugar observaron a un hombre con una franela negra y un pantalón blue jeans, el cual además cumplía con las facciones físicas del ciudadano denunciado por los familiares de las victimas de violación.

Ante esto, los efectivos de la Policía de Ribas procedieron a darle la voz de alto, sin embargo el sujeto hizo caso omiso del llamado y desenfundó su arma de fuego en contra de las comisiones policiales, quienes en pro de salvaguardar sus vidas se vieron obligados a repeler la acción negativa.

Minutos después y luego de varios disparos, los uniformados lograron herir al sujeto, posteriormente lo trasladaron de forma rápida al Hospital José María Benítez de La Victoria, pero a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Se comentó que el sujeto abatido quedó identificado como Yorbel Alberto Pérez Hernández, de 34 años de edad, quien además se detalló tenía dos registros policiales por abuso sexual y un registro por robo.

Además se informó que en el lugar del suceso fue recuperada un arma de fuego, la cual el hombre utilizaba para someter a sus víctimas y abusar sexualmente de ellas.
Al sitio del suceso se presentaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron elementos de interés criminalístico.

Se conoció que el caso quedó en manos del Ministerio Público y se dará inicio a las investigaciones de rigor. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas Senamecf, ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

LA VICTORIA ESTABA ATERRORIZADA

Se conoció además que hace algunos días se corrió la voz por la comunidad de La Victoria que un hombre había amenazado de muerte a una menor de edad, y una vez que logró someterla procedió a abusar sexualmente de ella.

Esta situación causó alarma y nerviosismo en la población, sin embargo, a los pocos días el terror volvió a las comunidades cuando se conoció que el hombre nuevamente había cometido actos lascivos, pero esta vez a una mujer trabajadora de una reconocida cadena de supermercados del municipio Revenga.

De manera extraoficial, se informó que en horas de la noche, y luego de cumplir con sus labores, la chica se disponía a trasladarse a su casa cuando fue abordada por el sujeto, quien rápidamente sacó su arma de fuego y luego de someter a la joven abusó sexualmente de ella.

Asimismo se detalló que Yorbel Alberto Pérez Hernández en los últimos meses había abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres, siendo una de ellas, una menor de edad.

Una fuente añadió además que el sujeto aprovechaba las horas de la mañana para esperar a sus víctimas cuando se dirigían a su trabajo, y de igual forma en horas de la noche cuando cumplían con sus labores y se disponían a regresar a sus hogares, en ese momento las abordaba de forma violenta y cometía sus fechorías.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...