PDVSA garantizará producción de gasolina en Centro de Refinación Paraguaná

PDVSA garantizará la producción de gasolina y la continuidad operacional del Centro de Refinación Paraguaná, así lo informó El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el estado Falcón, donde explicó que Planta 4 de la refinería de Amuay es una de las unidades que goza de la mayor confiabilidad operacional, además produce el VGO, uno de los componentes necesarios para la producción de la gasolina.

“Vamos a garantizar la continuidad operacional del Centro de Refinación (CRP) y la producción de gasolina; no solo se está produciendo la demanda nacional, estamos por encima del consumo nacional y estamos guardando reservas estratégicas o inventarios, tenemos 20 días de reserva estratégica, la gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores en nuestras refinerías ”  refirió El Aissami.

Finalmente, El Aissami subrayó que este Centro de Refinación Paraguaná, estaba en fase de mantenimiento preventivo para su arranque en las próximas horas y con ello estaba previsto incrementar significativamente la producción de la gasolina necesaria.