Maduro: vamos a levantar nuestras refinerías

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que levantará todas las refinerías del país con el fin de garantizar la producción nacional de combustible, tras recibir importación de gasolina de otros países en los últimos meses.

Foto.Agencias

“Al país ha llegado importación de gasolina de diversas regiones a fin de garantizar la producción nacional, estamos levantando y vamos a levantar nuestras refinerías para poner full la producción de combustible en el país”, dice Maduro.

En este sentido, reiteró que los ataques terroristas y las guerras contra Venezuela no tienen sentido moral y son orquestados por grupos terroristas y grupos paramilitares de Colombia para acabar con los esfuerzos que a diario hace el Gobierno nacional.

Leer más: Cardón vuelve a producir 27 mil barriles de gasolina al día

“Venezuela tiene reservas de gasolina acumulada para 20 días producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo en el país pero vamos a tener producción. Nuestras refinerías se están poniendo a tono, estamos haciendo el esfuerzo de resolver y volver a los niveles de distribución eficientes del producto en el país”, destacó.

En los últimos meses, las refinerías de Venezuela han tenido una inconstancia con respecto a su producción, sufriendo paros forzados por problemas en sus instalaciones.

Una de ellas es la refinería de Cardón, donde en diferentes oportunidades el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot ha sido constante con informar las fallas en dicha refinería, que hasta hace poco comenzó a reactivarse y producir entre 15.000 a 20.000 barriles de gasolina.

AGENCIAS