Neutralizado integrante de la banda “El Julio César”

Luego de un despliegue de seguridad por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a los Comandos Rurales, lograron neutralizar a un peligroso sujeto integrante de la banda criminal “El Julio César”.

Arma de fuego tipo escopeta incautada en el lugar del enfrentamiento

Según las fuentes vinculadas a la investigación, se detalló que los efectivos militares se trasladaron a la parroquia de Camatagua, esto con la finalidad de dar con el paradero de varios hombres, quienes mantenían en zozobra a la población.

Cuando llegaron al lugar, los uniformados procedieron a realizar un despliegue en las principales calles, cuando fueron abordados por un grupo de individuos, quienes sin mediar palabra alguna desenfundaron sus armas de fuego en contra de las comisiones, originándose un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos.

En el intercambio de disparos los efectivos militares lograron herir a uno de los delincuentes, y los demás sujetos aprovecharon el momento para escapar del lugar.
Los funcionarios procedieron a trasladar al hombre herido a un centro de salud cercano del lugar, sin embargo murió antes de llegar al mismo.

Se informó además que el ciudadano abatido durante el intercambio de disparos no poseía ningún tipo de documento de identidad, sin embargo se detalló que el mismo era conocido con el alias de “El Cindi”.

Además se detalló que “El Cindi”, era integrante de la banda criminal “El Julio César”, la cual es señalada de cometer delitos de extorsión, secuestro, homicidio y abigeato en la población de Camatagua.

En el lugar del enfrentamiento se logró incautar material de interés criminalístico, entre ellos un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, un cartucho calibre 16 sin percutir y dos cartuchos calibre 16 percutidos.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Senamecf ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo