Gobierno de Aragua inauguró nueva área de Neurología en el HCM

El mandatario del estado Aragua,  Rodolfo Marco Torres, inauguró la nueva área de Neurología en el Hospital Central de Maracay (HCM), cumpliendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional, para transformar el estado en potencia de salud.

Foto: Agencias

“Adquirimos este compromiso y hoy lo cumplimos, para continuar dignificando las áreas del HCM, para todos los aragüeños. Continuamos trabajando, a pesar de las dificultades”, señaló el gobernador, durante el recorrido por el lugar.

Neurocirugia cuenta con un sala de procedimiento, donde los especialistas podran realizar procedimiento y diagnóstico terapéutico, por lo que uno de los médicos lo describió como “un sueño hecho realidad que dignificará la atención”.

Estos nuevos espacios cuentan con todos los implementos médicos necesarios, así como equipos de última tecnología, como eletroencefalografos, monitores de presión intracraneal y electromiografos.

En este sentido, Marco Torres agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, y del Ministerio de Salud, por darle el impulso necesario para concretar las remodelaciones propuestas en el área de salud.

Ozonoterapia

Durante la inauguración, el mandatario regional presentó la sala de Ozonoterapia al servicio de los pacientes.

Esta técnica, consiste en el empleo del ozono médico como medicamento biológico, aplicado para los dolores crónicos, y de innumerables enfermedades.

En este sentido, los médicos encargados del área, extendieron la invitación a las demás especialidades del HCM a trabajar de la mano, con la aplicación de esta técnica reconocida mundialmente como una de las mejores del sector salud.

De hecho, el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de España, desarrolló un tratamiento a base de ozonoterapia, para pacientes con Covid-19, el cual fue aplicado en el hermano país de Cuba, donde la mejora de los infectados con este virus fue notable, de acuerdo con medios de comunicación internacionales.

AVN