GNB desarticuló banda dedicada al robo de fincas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento de los Comandos Rurales, desarticularon una organización criminal dedicada al robo de fincas y trabajadores del campo del municipio Rafael Urdaneta.

Loading...
Los detenidos con las evidencias incautadas

De manera extraoficial, se conoció que tras varias denuncias por parte de los campesinos de la zona, quienes detallaron que unos sujetos estaban ingresando de forma violenta a las granjas llevándose todo lo que había en las mismas, los efectivos militares dieron inicio a una investigación con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

Los militares se trasladaron al sector El Playón, donde se presumía que se encontraban los sujetos.

Al llegar a una las fincas de la zona, los uniformados se percataron de la presencia de dos sujetos, los cuales según las investigaciones y el retrato hablado de los denunciantes, eran los señalados de haber cometido los robos a los campesinos, por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Antonio Moreno Díaz y Víctor Emilio Pérez Muñoz, quienes al momento de su detención se disponían a cometer un robo en una granja.

Se detalló además que al momento de la aprehensión a los sujetos se les incautó tres bombas de agua sumergible, un destornillador y una llave de tubo, las cuales pretendían hurtar del asentamiento campesino.

De igual forma, se informó que al momento de que los detenidos fueron verificados por el Siipol, el mismo arrojó que Jesús Antonio Moreno Díaz tiene registros policiales por la Oficina de Reseña del estado Aragua, por el delito de robo genérico y ocultamiento de arma de fuego.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua, quienes serán los encargados de la elaboración del expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...