Aragüeños preocupados por la posible desaparición de la gasolina

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien a través de una rueda de prensa informara al país que las reservas de gasolina sólo alcanzarán para 20 días, los aragüeños mostraron preocupación por la falta de combustible que podría generar descontento en la población.


Estaciones de servicio amanecieron full de usuarios

En una consulta realizada a varias personas que se encontraban haciendo la cola en las diferentes estaciones de servicio de Maracay, las mismas coincidieron en que la mala planificación por parte de las autoridades competentes los tiene de cola en cola, para el gas, gasolina y para comprar los alimentos de la cesta básica.

Adelina Portillo comentó, “este país le quedó grande al presidente Nicolás Maduro, quien nos tiene a todos los venezolanos pasando necesidades, que renuncie, estamos cansados de hacer cola. Hasta cuándo tenemos que pasar necesidades, si no es la gasolina es el gas, si no es la falta de electricidad, o lo que es peor aún sin dinero”.

Añadió que las cosas están funcionando tan mal que ni siquiera con las remesas que mandan los familiares de afuera se puede vivir. “Dentro de lo malo hay cosas buenas, por ejemplo el funcionamiento de la estación de servicio de Caña de Azúcar es bueno y es gracias a la organización del comandante Luis Olivo, un funcionario castrense que recorre la cola, respeta los derechos de los usuarios y hace cumplir las normas y eso se agradece”.

Por su parte, Jesús Guzmán afirmó, “pasar cuatro días en cola es terrible, pero la crisis que estamos viviendo nos llevó a esto y además de perder sueño, se va la luz y muchas veces perdemos la cola porque no podemos pagar por falta de sistema. La situación es bastante complicada”.

Indicó que muchas veces hace la cola de tres días y no logra echar si no 40 litros de 80 litros que carga el tanque de su vehículo. “Como extraño a la Venezuela de antes”, puntualizó.

Luis Rodríguez señaló, “el tema de la gasolina perjudica a todos por igual, en especial a las personas que trabajamos como taxistas, ese anuncio que hizo el Presidente de la República nos pone a sufrir, pues sin combustible no hay entrada de dinero, sin dinero no hay navidades felices como él decretó”.

Los aragüeños amanecieron haciendo cola y organizándose para tener la oportunidad de echar combustible por lo menos una o dos veces antes de que las reservas se acaben.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA