Euro cae mínimo por debajo de 1,17 dólares

El euro ha caído este jueves por debajo de 1,17 dólares, su valor mínimo desde hace un mes, después de que el Banco Central Europeo (BCE) señalara que aprobará más estímulos monetarios en diciembre.

Loading...

EuroEl euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1656 dólares, frente a los 1,1750 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Leer más:   Bolsas europeas caen ante el avance del Covid-19

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1704 dólares. La entidad monetaria está preocupada por el nuevo rebrote de la pandemia y ha dejado claro que podría aumentar los estímulos monetarios en diciembre, utilizando todos los instrumentos de que dispone.

El BCE podría decidir en diciembre aumentar las compras de deuda, bajar los tipos de interés o inyectar más liquidez, en caso necesario, porque el rebrote de coronavirus es una amenaza para el crecimiento.

Alemania y Francia han aprobado nuevos confinamientos durante un mes para frenar la propagación del virus y han llevado al BCE a manifestar su disposición a actuar en caso necesario.

Se mantiene la incertidumbre por las elecciones presidenciales en EEUU. Mientras algunas encuestan dan como vencedor al candidato demócrata Joe Biden, en otros estados los resultados son muy reñidos. La incertidumbre lleva a los inversores a refugiarse en el dólar y por eso se aprecia.

Además, la economía de Estados Unidos creció el 7,4 % en el tercer trimestre del año frente a los tres meses precedentes, lo que supone el primer repunte desde el inicio de la pandemia de la covid-19, gracias a la apertura de la actividad ante la bajada de casos en verano. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1657 y 1,1759 dólares.

 

EFE

Loading...