Continúan labores de rectificación y desazolve del río El Limón

A 50 días de las torrenciales lluvias que causaron el desbordamiento del río El Limón, el Gobierno Bolivariano de Aragua continúa con las labores orientadas a garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).


Han removido 120 mil metros cúbicos de arena

En este sentido, la Secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, con el apoyo de ConstruAragua y Aramica lleva a cabo las labores de rectificación y desazolve del río El Limón, empleando para ello varios equipos tipo jumbo.

Seguimos avanzando en la rectificación y desazolve del río El Limón, específicamente en el sector La Candelaria, por lo que hasta la fecha hemos logrado remover 120 mil metros cúbicos de arena y sedimentos en un kilómetro del afluente”, detalló la autoridad única de Ambiente, Carmen Cannata.

Asimismo, comentó que de forma simultánea se ejecutan trabajos orientados a mitigar y corregir los efectos causados por las lluvias en las quebradas Los Capuchinos y Los Manguitos del sector El Limón.

“Todas estas acciones las hacemos siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, quien desde el primer momentos de los acontecimientos se ha dedicado a atender las afectaciones causadas por las intensas precipitaciones”, enfatizó.

elsiglo