Caracas es derrotado ante Vasco en Copa Sudamericana

El Caracas FC cayó derrotado este miércoles en la noche con marcador de 1 gol por 0 ante el Vasco Da Gama, en el partido de ida de la Copa Conmebol Sudamericana.

El encuentro, correspondiente a la segunda fase del torneo, se efectuó en el Estadio São Januário de Río de Janeiro y en el mismo el equipo local tuvo que emplearse a fondo para alcanzar los tres puntos, producto de un gol de Tigo Reis cuando faltaban dos minutos para finalizar el juego.

Leer más:  Caracas FC buscará victoria en Brasil

El técnico Noel “Chita” San Vicente tuvo que afrontar el encuentro con las bajas sensibles de Eduardo Ferreira, Carlos Rivero, Jorge Echeverría y Anderson Contreras. Aun así, los avileños presentaron un equipo bastante compacto y que, a pesar de jugar de visitante, no salió a defenderse.

El primer tiempo pasó sin ninguna variante en el marcador y el conjunto carioca estuvo desorientado en el ataque y no pisó el área criolla. En la segunda mitad el club brasileño mostró otra cara, siendo un equipo más atrevido y ofensivo. A los 59 minutos llegó la ocasión más clara del partido, luego de que Luis Casiani ocasionara una falta dentro del área que el juez determinó como pena máxima. Carlinchos fue el encargado de ejecutar el penal que terminó deteniendo Beycker Velázquez.

En el minuto 83, Igor Catatau fue expulsado por doble amonestación y todo indicaba que el cuadro criollo se quedaría con el empate. Con este resultado, la oncena capitalina está obligada a ganar el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas y tendrá que hacerlo con dos o más goles de diferencia para conseguir el boleto a los octavos de final.

 

AVN