Aprueban cartelera de boxeo en Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, anunció este jueves, que el Gobierno de Puerto Rico aprobó este miércoles el protocolo para celebrar la primera cartelera de boxeo en la isla en medio de la pandemia de la covid-19.

Loading...

boxeo Las peleas se llevarán a cabo el 5 de diciembre en el Coliseo Piedrín Zorrilla, en San Juan, bajo la compañía Miguel Cotto Promotions, del excampeón mundial puertorriqueño del mismo nombre, según se detalló en un comunicado de prensa.

Leer más:  El boxeo en Panamá no baja la guardia y busca cómo encarar la nueva realidad

“Estamos muy entusiasmados de que podamos ir reactivando las actividades deportivas profesionales en la isla. Claro, siempre cumpliendo con las debidas medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19”, dijo Sánchez en el texto.

En el evento, que será tipo burbuja, no se permitirá público y contará con seis peleas. “Además de agradecidos, estamos esperanzados que de ahora en adelante se reactive la celebración de carteleras para poder brindarle taller a los peleadores, quienes se han visto afectados por la pandemia“, agregó Cotto.

El cartel de boxeo se suma a otros eventos deportivos que se llevarán a cabo en la isla en medio de la pandemia, como la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), y la aprobación del Gobierno de la campaña 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Al igual que con el BSN, el Departamento de Salud asistirá con las pruebas de detección de la covid-19 antes y después del evento. Así también, acordó colaborar con las evaluaciones médicas requeridas de los boxeadores. El torneo del BSN se reanudará el 10 de noviembre y se celebrará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande, en el noreste de la isla.

La competencia contará con la participación de diez equipos: Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán. Se desconoce cuándo arrancará la temporada de la LBPRC.

 

EFE

Loading...