MP imputó cinco personas por extorsión y secuestro en Bejuma

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que fueron imputados por el Ministerio Público, cinco ciudadanos, tres de ellos son funcionarios y dos son civiles, que pertenecían a una banda dedicada al secuestro y la extorsión, en el municipio Bejuma del estado Carabobo.

Bejuma
Los implicados son 3 funcionarios y dos son civiles

Detalló, que los funcionarios implicados pertenecían al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el otro era de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos fueron presentados en el Tribunal 4º de Control de Carabobo, el pasado 14 de octubre del presente año, junto a los dos civiles.

Destacó, que a los cinco implicados se les imputó, por presunta comisión de trato cruel, violación de domicilio, uso indebido de arma orgánica, porte ilícito de arma de fuego, secuestro agravado y asociación para delinquir.

El Fiscal recordó, que los cinco delincuentes fueron detenidos, tras haber secuestrado al señor Tito José González Darrín; cuando este se movilizaba en su vehículo, luego lo llevaron a su casa, lo amenazaron a él y a su familia para que entregara dinero, acceso a cuentas, entre otros bienes.

Detalló, que luego de su intento fallido, lo trasladaron al centro de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial, pero los funcionarios de la sede decidieron detenerlos, ya que, se trasladaban en vehículos particulares y hallaron contradicciones en su versión.

Del mismo modo, resaltó que tras varias investigaciones, se corroboró que el grupo delictivo es liderado por Claudia Ávila, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma y el cual se ha solicitado orden de aprehensión.

elsiglo