Venezuela recibe credenciales del embajador del Reino de los Países Bajos

El nuevo embajador del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, entregó este martes las cartas credenciales al ministro para Relaciones Exteriores del país, Jorge Arreaza.

Venezuela reino
Foto: Archivo

El nuevo Jefe de Misión del Reino de los Países Bajos en la República Bolivariana de Venezuela fue recibido por el canciller en un acto protocolar realizado en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

“El Reino de los Países Bajos no sólo está en Europa, a pocas millas de la península de Paraguaná, están Aruba, Bonaire, Curazao, San Martín; tenemos una vecindad histórica, una hermandad entre nuestros pueblos”, expresó el Canciller en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que es necesario resolver el flujo migratorio y restituir el turismo binacional, para lo que se coordinarán esfuerzos en el área de seguridad en el Caribe.

Arreaza aseveró que desde ya se han elevado de nivel las relaciones bilaterales las cuales califica desde ya como exitosas.

Leer más: MP investiga a Roland Carreño por tenencia de armas de guerra

“Cualquier diferencia que haya habido debemos afrontarla con diálogo, comunicación directa, en tiempo real, y resolverla” dijo el Canciller.

Agregó que Venezuela y Paises Bajos trabajarán también en conjunto para impulsar el área comercial, inversiones y comentaron sobre la nueva Ley Antibloqueo y sus beneficios para la economía de intercambio.

Por su parte, el embajador Robert Schuddeboom, destacó que los próximos cuatro años serán de trabajo para mejorar las relaciones bilaterales.

“El Reino de los Países Bajos no solo es un país europeo, también es un país caribeño.
Es muy importante para nosotros las buenas relaciones con Venezuela, por los intereses en común que son múltiples e intensos”, enfatizó.

AVN