Vecinos de Alayón volverán a tener paz

Tras la clausura del Centro de Atención al Detenido, ubicado en el barrio Alayón, municipio Girardot, vecinos cercanos a ese centro carcelario ven positiva esta medida, ya que los disturbios, fiestas y delincuencia en el sector no dejaban vivir tranquilo a los residentes de la zona.

Keiver Palacios

En este sentido, Keiver Palacios expresó que es bueno para la comunidad, debido a que en ese recinto carcelario se generaban muchos eventos de violencia, además de las celebraciones clandestinas que realizaban los privados de libertad.

“Me parece buena la medida, que allí se escuchaban detonaciones y las rumbas los fines de semana se escuchaba a todo volumen. Nos da tranquilidad saber que lo clausuraron”, comentó Palacios.

Con respecto de lo que harán con las instalaciones de este ex Centro de Atención al Detenido, Palacios nos dijo que desconoce lo que harán allí, sin embargo pidió que se haga un centro recreativo o que se amplié el ambulatorio, siendo necesario para el sector.

Por otra parte, Isbeth de Guevara dijo que no sabe qué beneficio trae esta medida, ya que se han establecido proyectos para sacar a los presos de allí debido a los motines, perturbando la tranquilidad de los vecinos del barrio Alayón.

“Allí lanzaban granadas y se generaban muchos problemas y nunca se hizo nada para ese entonces. Ahora sale de repente el gobierno de que iban a sacar los presos, sin notificar nada, sin traer un proyecto ni nada. Hace años cuando Isea iba a ejecutar un proyecto en beneficio de la comunidad, llegaron con un proyecto loco y sacaron a los presos”, argumentó de Guevara.

Asimismo, Yulmari Martínez cuestionó la salida de los presos, ya que a su juicio no hay cárcel buena en este país para estos privados de libertad y no traería ningún beneficio para la comunidad ese recinto abandonado.

“No hay cárcel buena para esos presos, a nosotros ni nos beneficia ni nos afecta, pero a ellos si porque no los van a ubicar en un sitio mejor”, dijo Martínez, además pidió que esas instalaciones sirvan para las labores sociales en la comunidad, de que no se quede abandonada.

La clausura definitiva del Centro de Atención al Detenido de Alayón, que tenía desde el 1937 en funcionamiento, fue luego de mesas de diálogo entre los privados de libertad, vecinos de la comunidad y demás autoridades gubernamentales, donde calificaron como un logro histórico tras años en ese proceso.

Desde tempranas horas del día martes 27 de octubre, los organismos de seguridad tomaron el centro carcelario, y el desalojo se llevó a cabo sin ningún contratiempo y respetando los derechos humanos, principios consagrados en la Constitución de Venezuela, según los funcionarios gubernamentales. Además, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres informó que en las instalaciones de este lugar se llevará a cabo la construcción de un centro recreativo que beneficiará a la comunidad.

LINO HIDALGO | elsiglo