Surgen basureros improvisados en La Maracaya

La carencia de aseo urbano regularmente por algunas calles de La Maracaya obliga a muchos residentes a depositar los desperdicios en las esquinas, afectando a transeúntes y vecinos.

La esquina de la primera avenida cruce con calle Atamaica está repleta de basura

En la primera avenida de La Maracaya cruce con la calle Atamaica se encuentra una esquina abarrotada de basura, que tanto transeúntes como residentes, han escogido como “botadero improvisado”.

Al respecto, Reinaldo Conde destacó, “esa basura la dejan allí la gente tanto de aquí de la comunidad como de otras zonas, las personas del malvivir la rompen para buscar material de desecho y comida, y eso queda allí, perennemente así la recojan siempre ese botadero está allí”.

De esta manera, José Rocha indicó, “aquí arrojan basura de todos lados, desde perros muertos hasta cualquier tipo de desperdicio, es una avenida principal y pasan muchas personas ajenas a la comunidad y vecinos de la misma quienes tienen ese espacio full de bolsas de basura”.

Entre tanto, Aquino Tovar señaló, “ese problema no se quita ni desaparece porque no lo pueden ver limpio, enseguida los mismos habitantes arrojan la basura y el extraño que pasa y ve la papaya, arroja también cuanta porquería traen de sus casas”.

Por otra parte, Rafael Quintana aseveró, “todo el mundo trae su basura y la tiran allí sin contemplación alguna, aquí falta es un gobierno que ponga preparo”.

Otras de las quejas que resaltan los habitantes de La Maracaya es la carencia de alumbrado público en varias calles de la comunidad como la Güigüe, Inos, Atamaica, 2da avenida, calle Apure y la 4ta Avenida no tienen alumbrado público.

De esta manera hacen un llamado a las autoridades de Elecentro para la solución al problema existente con el alumbrado público, así como también le piden a los residentes de la comunidad que no arrojen basura a diestra y siniestra, sin importar el daño ambiental y de contaminación con sus vecinos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA