MP investiga a Roland Carreño por tenencia de armas de guerra

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) en marcha en torno al caso del ciudadano Roland Carreño, quien fue detenido en flagrancia por su participación en planes conspirativos contra el país, sindican previamente la vinculación de este con la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo para promover acciones violentas en el territorio nacional.

Foto: Archivo

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través del Twitter.

“Las investigaciones correspondientes de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional. Al momento de su detención, al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15“, puntualizó el fiscal en el Twitter.

Leer más: La consulta de la oposición venezolana será del 5 al 12 de diciembre

El fiscal informó en otro mensaje que “el Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones”.

Saab adelantó que en torno a este caso “daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”.

El Gobierno Nacional rechazó la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del periodista Roland Carreño, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, este martes.

“En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso”, añadió el ministro en un hilo de la red social.

AVN