Polivalencia detuvo a sujeto por delito de violencia de género

Continuando con el despliegue para la prevención de la criminalidad en el municipio, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaron la detención de un sujeto en la parroquia Rafael Urdaneta por cometer el delito de violencia de género.

Polivalencia detuvo a sujeto por violencia de género

El comisionado agregado Abog. Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que la aprehensión tuvo lugar en la urbanización Rafael Urdaneta, calle Güigüe, municipio Valencia.

Precisó que el detenido quedó identificado como Luis Edgardo Ruiz Silva, de 40 años de edad, quien horas antes había cometido actos de violencia contra una mujer y una menor de edad, por lo que fue detenido y llevado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Quiñónez agregó que el caso quedó a cargo de la Fiscalía 16 con competencia en Defensa de la Mujer (Violencia de Género), así como de la Fiscalía 20 con competencia Penal Ordinario Víctimas Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar con el debido proceso judicial.

El comisionado recalcó que este tipo de delitos serán duramente castigados, por lo que hizo un llamado a la colectividad, en especial a las mujeres a no permitir ningún tipo de maltrato y denunciar al agresor ante las autoridades competentes.

elsiglo