Gobierno Nacional : Venezuela muestra interés en adquirir medicamentos para Covid-19

Venezuela tiene la intención de seguir adquiriendo medicamentos en el mercado extranjero para combatir el Covid-19, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

medicamentos “Venezuela manifiesta su interés de seguir comprando todos los medicamentos efectivos, al mundo entero, para entregarlo de forma gratuita al pueblo de Venezuela como Rusia, la India, Cuba, China”, precisó.

Leer más:  Presidente Maduro destaca que el país tiene reservas de gasolina para 20 días

Además, Maduro explicó que también estiman hacer alianzas para con otras naciones para la producción de la molécula venezolanas DR10, que recientemente fue presentada ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su certificación.

Este medicamento – la molécula – ha pasado la primera fase de experimentos; tiene el nombre científico de DR10 y cuando pase toda la fase tendrá su propio nombre. Estamos dando los pasos para informar con toda la rigurosidad científica el proceso realizado.

“Venezuela la ofrece al mundo entero una vez que esté certificada por la OMS”, expresó durante una rueda de prensa por videoconferencia con medios internacionales, desde el Palacio de Miraflores.

El pasado domingo, el presidente Maduro anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) certificó estudios en torno a la molécula DR10. Ésta produce la eliminación total del Covid-19 sin generar toxicidad que afecte las moléculas sanas en el organismo ni genera efectos colaterales, acotó.

El estudio duró seis meses y la molécula ha sido usada previamente contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH), el ébola y otras enfermedades.

 

 

AVN