Maduro: Leopoldo López huye de una sentencia firme por sus crímenes

 El presidente Nicolás Maduro señaló que el ultraderechista Leopoldo López, quien se fugó a España el pasado fin de semana, huye de Venezuela para evadir una sentencia firme de un juicio por el que se entregó.

FotoReferencial

Comentó que recientemente el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, viajó recientemente a su país para negociar la huida del dirigente de Voluntad Popular. “Muchas otras cosas se sabrán después. Es lo que puedo decir por ahora”, expresó.

Leer más: Maduro: Más de 300 observadores internacionales en parlamentarias del 6D

Añadió que el embajador Jesús Silva odia a Venezuela. “Es un colonialista típico que odia al país y lo acogió en su casa”, dijo en rueda de prensa con medios extranjeros desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que a López se le dio el beneficio de casa por cárcel pero el 30 de abril de 2019 intentó un golpe de Estado, al fracasar intentó irse a la embajada de Chile, pero no lo aceptaron.

“Al final, Leopoldo López, quien negoció para irse a España, se fue políticamente derrotado por las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela”, dijo Maduro.

¨Pedro Sánchez estás bastante desinformado”, dijo Maduro al jefe del Gobierno español, “Siempre cometes errores con Venezuela. Hasta cuando tu subestimación y desprecio por realidad venezolana”, expresó.

Recordó que López se entregó porque temía por su vida luego de determinarse por información de inteligencia que otro dirigente de derecha, Antonio Ledezma, pensaba asesinarlo para culpar al Gobierno.

También que hubo otro intento de asesinato contra López en la cárcel de Ramo Verde, anunciado por el periodista Leopoldo Castillo

Comentó que en 2017, mediante las mesas de diálogo López negoció con el Gobierno para que su partido participara en la Asamblea Nacional Constituyente.

Recordó igualmente que López dirigió en 2002 el golpe contra Hugo Chávez, allanó casas y detuvo a ministros y gente inocente, más adelante encabezó las guarimbas de 2004.

López fue sentenciado por liderar el plan llamado La Salida en 2014, que ocasionó 43 fallecidos y 600 heridos.

AVN