Presidente Maduro destaca que el país tiene reservas de gasolina para 20 días

En una rueda de prensa con medios de comunicación, a través de una videoconferencia, desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el país cuenta con una reserva de gasolina para 20 días y trabajan para llegar a 30

Foto:Agencias

“Venezuela tiene reserva de gasolina para 20 día, hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Se ha logrado porque estamos produciendo un 30 % de lo que es el consumo del país”, precisó el jefe de Estado.

Leer más: Maduro reitera denuncia sobre planes de ataque desde Colombia

Maduro explicó que también ha llegado combustible de diversas regiones, no sólo de Irán; la intención es regularizar el mercado interno pero lo más importante, dijo en rueda de prensa internacional, es garantizar la producción nacional.

Recordó que la situación de los combustibles tiene como causa la persecución de Estados Unidos contra el país; sólo en el mes de agosto pasado “nos robaron tres millones de barriles en alta mar”, promovidos por Juan Guaidó.

Hay que resolver ahora la distribución, en niveles eficientes hasta que logremos regularizar todo el país, acotó Maduro.

El presidente denunció que, a propósito del avance en la producción de gasolina, grupos terroristas ejecutaron un ataque contra la refinería de Amuay, en el estado Falcón.

AVN