Maduro: Más de 300 observadores internacionales en parlamentarias del 6D

Más de 300 observadores internacionales participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:Referencial

Durante una rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado precisó que vendrán representantes de instituciones provenientes de África, Asia, Europa, América Latina y el Caribe, de Estados Unidos (EE.UU.) y líderes políticos, sociales, intelectuales y observación científica y política.

Leer más: Maduro reitera denuncia sobre planes de ataque desde Colombia

“Nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar a organizaciones, líderes, grupos a que nos acompañen; y ya han confirmado su presencia más de 300 observadores internacionales, incluyendo las instituciones más importantes del mundo”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Asimismo, enfatizó que en esta elección 25 que se realiza en el país, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se han invitado a organismos de observación electoral.

Indicó que fueron invitados la Unión Europea (UE) y Josep Borrell, como Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“A Josep Borrel, la invitación está abierta para que observen en Venezuela, para que no se enteren por agencias como Reuters o AFP, que cuentan en reportajes mentiras sobre Venezuela, manden a un delegado sea público o secreto como quieran mandarlos”, reiteró.

Maduro instó a naciones como Francia, EE.UU, España y Alemania a tomar a Venezuela como ejemplo, e invitar a organismos de la región como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y a la misma OEA.

“Sería interesante que la ALBA, la Unasur y la Celac fueran a revisar el fraude que denunció Donald Trump, sobre los votos por correo, por ejemplo”, señaló el presidente.

AVN