Maduro reitera denuncia sobre planes de ataque desde Colombia

El presidente Nicolás Maduro reiteró la denuncia sobre campamentos mercenarios en Colombia para atacar Venezuela antes de las elecciones parlamentarias.

Foto:Agencias

“Hay cuatro campamentos con unos mil mercenarios, desertores venezolanos y otros delincuentes. Porque Duque le prometió a (Donald) Trump que él hacía algo contra Venezuela antes de las elecciones. Se comprometió”, dijo en rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores.

Leer más: Conviasa moviliza 18 mil personas con el “Plan Vuelta a la Patria”

“Nosotros tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegada y preparada para defender nuestro territorio”, recalcó.

Recordó que Venezuela ha realizado sostenidamente las denuncias sobre los planes desestabilizadores planificados en Colombia recientemente. “Ojalá en Colombia se levantara una opinión pública que le impidiera a Iván Duque seguir conspirando contra Venezuela”, comentó.

“Debe preguntarse Colombia qué hicieron con todas las pruebas físicas, testimonios y coordenadas que presentamos para evitar la Operación Gedeón. ¿Qué hizo Colombia? apoyar a estos grupos, a darle más armas y dinero”, dijo.

En marzo el Gobierno venezolano denunció la existencia de campamentos en La Guajira colombiana para el entrenamiento de mercenarios que fueron contratados por Juan Guaidó y su equipo para invadir el país y asesinar miembros del Gabinete Ejecutivo y el Poder Constituyente.

La Operación Gedeón fue frustrada por el pueblo en unión cívico militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las costas de Aragua y La Guaira.

AVN