Cultores populares afinan propuestas para las parlamentarias

Un nutrido grupo de cultores populares se reunió ayer en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, para afinar y debatir propuestas socio-culturales que serán presentadas a los candidatos regionales del PSUV para las elecciones parlamentarias del próximo 6D.

Los cultores se reunieron en la pérgola de la Casa de la Cultura de Maracay

La actividad, impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaria de Cultura y Gabinete de Cultura, tuvo como finalidad elaborar un documento único a ser presentado a la Asamblea Nacional, destacando la importancia de aprobar una novedosa Ley de Cultura, acorde con la evolución histórica y social del país.

“Se trata de un debate maravilloso, donde estuvieron presentes representantes de todas las áreas y manifestaciones culturales de nuestra entidad. Los cultores están muy claros en cuanto a su visión de país, plenamente conscientes que las acciones terroristas que sufre nuestra Patria, vienen impulsadas desde el imperio capitalista yanqui. Se confirma a la cultura como poderosa herramienta de inclusión y transformación social”, acotó el profesor Luis González, secretario de Cultura del estado Aragua.

Durante el encuentro, los creadores populares debatieron sobre la necesidad de trascender tiempos y espacios, para convertirse en poderosa fuerza trabajadora social revolucionaria, capaz de velar por intereses de las comunidades,

“Esta participación extraordinaria dejó en claro el compromiso de nuestros cultores con la Revolución Bolivariana. La cultura nos invita a la organización popular, fuerza interna que mueve e impulsa las transformaciones sociales”, señaló González.

En la reunión se conversó sobre la evolución histórica del concepto cultura, destacando la imperiosa necesidad de agruparse para optimizar el trabajo revolucionario en nuestra entidad.

“Los cultores revolucionarios debemos construir, junto a las bases populares, proyectos que nos permitan trabajar en pro de nuestras manifestaciones tradicionales, Esto trasciende colores e ideologías políticas. Nos urge la creación de una seguridad social eficiente y comprometida con nuestro pueblo creador”, indicó la cantante María Bringtown.

La actividad, donde se tomaron todas las medidas de bio-seguridad concibió arte y cultura popular, como parte fundamental en la defensa y soberanía nacional. Bastión primordial para el desarrollo social de nuestra Patria.

A través de mesas de trabajo, los creadores regionales afinaron novedosas estrategias destinadas a fortalecer la Revolución Bolivariana, apoyados en la guapeza de su arte anti-imperialista, chavista y bolivariano, dándole voz, voto y protagonismo total a la maravillosa esencia humanista implícita en la cultura popular.

“La Revolución Cultural es sinónimo de amor, creador de valores sublimes, sinceros y esperanzadores de los seres humanos. Los protagonistas, hacedores y creadores de cultura, vivimos un momento único y maravilloso, oportuno, necesario e imprescindible para el futuro de la Patria. El reto histórico de asumirnos como trabajadores de cultura, fue, es y será crecerse ante las dificultades, Crecerse ante los anti-valores, tal como Chávez, que construyó con amor la Revolución Posible. Sigamos batallando por la paz y la vida. Tengamos siempre presente, que cultores somos todos”, finalizó el reconocido actor Ezequiel Piñero, coordinador estadal de Misión Cultura, ente adscrito al MPPC.

elsiglo