Falleció secuestrador en rescate de ciudadano

Un individuo, identificado con el remoquete de “El Zamuro”, presuntamente integrante de la banda de “El Conejo”, resultó muerto en un rescate de un ciudadano tras recibir la voz de alto de unas comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana.

Comisiones de la GNB se mantienen en las calles

La situación irregular se registró en la granja El Roble, ubicada en el sector Trapiche del Medio del municipio Revenga, zona colindante con la Autopista Regional del Centro.

Se informó que las comisiones castrenses procesaron una denuncia que en la granja El Roble, un grupo de antisociales mantenía secuestrado al encargado de la misma.
Se trataba de un señor de 52 años de edad, y en aras de dar una respuesta a la querella, las unidades militares se dirigieron a la citada propiedad, acordonando la zona como mecanismo de seguridad.

No obstante, los delincuentes quienes estaban en alerta máxima a través la información aportada por los mal llamados “gariteros”, desenfundaron sus armas de fuego e hicieron frente a los militares, quienes respondieron a la agresión para neutralizar a los delincuentes de la banda de “El Conejo”.

Durante el intercambio de disparos, “El Zamuro” cayó herido. Poco después fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde habría fallecido al momento de ser atendido por el facultativo de guardia, según la información que se maneja a través de fuentes vinculadas en las investigaciones preliminares.

Se comentó que el sospechoso era señalado de cometer una infinidad de delitos como homicidios, robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y en otros hechos ilícitos.

En la escena del enfrentamiento, los guardias nacionales recuperaron un armamento correspondiente a una pistola marca Glock, modelo 19, serial LVH-334, así como un cargador de pistola. También confiscaron 10 cartuchos sin percutir.

Por otro lado, se tuvo conocimiento preliminarmente que la pistola decomisada fue utilizada por los integrantes de “El Conejo” para ajusticiar a Nelson Antonio Prieto Monsalve.
La víctima era funcionario de la Policía Municipal, con el rango de supervisor, según se reseña en el expediente K-20-0369-00325. El homicidio ocurrió hace unas semanas atrás en la población de El Consejo.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de La Victoria. El enfrentamiento sucedió en horas de la madrugada del martes, según la información que se ventilaron a los medios de comunicación social este miércoles.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo