Bolsas europeas caen ante el avance del Covid-19

Las principales bolsas europeas mantienen fuertes pérdidas a media sesión, que incluso en algunos mercados como Fráncfort, París o Milán superan el 3 %, ante el miedo a que los diferentes países del Viejo Continente aprueben medidas más severas para intentar frenar la expansión del coronavirus.
Bolsas
A las 13 horas, destaca el retroceso del 3,30 % de Fráncfort, mientras que París cede el 3,13 %; Milán el 3,02 %; el índice Euro Stoxx 50 el 2,39 %; Madrid el 2,07 %; y Londres el 1,87 %. Con las caídas de hoy, los mercados europeos ahondan en las pérdidas que ya registraron la sesión previa, a la espera de la apertura de Wall Street que, según apuntan los futuros sobre los principales índices, también abrirá a la baja, con un descenso de más del 1 %.

Leer más:  Bolsas europeas caen por restricciones en pandemia

En este contexto de miedo generalizado ante la posibilidad de que Europa vuelva a los confinamientos domiciliarios tal y como ocurrió en marzo, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, cotiza con fuertes descuentos, del 3,99 %, y se deja por el camino el nivel de los 41 dólares (39,97 dólares).

Asimismo, y a la espera de que Francia anuncie probablemente nuevas medidas esta noche para hacer frente a la pandemia y de que en Alemania también se estén estudiando medidas más estrictas, el euro cae a 1,17 dólares.

La mala evolución del virus en la eurozona lleva a los inversores a estar a la espera de la reunión que celebrará mañana el Banco Central Europeo (BCE), que, según los expertos, mantendrá su política monetaria y estará pendiente de los efectos de la segunda ola de la pandemia.

La mayoría de los analistas prevé que el organismo aumente los estímulos monetarios en diciembre. Mientras, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán a diez años, el considerado más seguro de Europa, alcanza el -0,63 %. En el caso de España, el rendimiento del bono nacional se sitúa en el 0,17 %, con la prima de riesgo en 81 puntos básicos.


 

EFE