Alianza Democrática llama al voto confiable

Este miércoles del mes en curso, la Alianza Democrática conformada por los partidos políticos de la oposición venezolana, Copei, El Cambio, Avanzada Progresista, Acción Democrática y Cambiemos rindió declaraciones sobre el venidero sufragio en el país.

Loading...

El vocero en esta ocasión, Javier Bertucci, presidente de El Cambio, resaltó el éxito del simulacro electoral, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizado el pasado domingo en todo el territorio nacional, “pudimos constatar que las máquinas que serán utilizadas el 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias cumplen con todas las normativas en lo que significa a la captación, archivo y la transmisión de votos”, especificó.

Al respecto, Bertucci hizo un llamado a los venezolanos, a participar en el proceso electoral del 6D con confianza, “no nos dejemos influenciar por negativas de grupos abstencionistas, que sin duda alguna su intención es no salir a votar”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado reconoció la “extraordinaria” jornada, tras la masiva participación de los ciudadanos en los distintos centros de votación habilitados por el órgano electoral, “Copei estuvo desplegado en los 24 estados del país, observando la eficiencia en las medidas tomadas de bioseguridad a causa de la pandemia del Coronavirus ”, recalcó.

En relación, a las nuevas máquinas adquiridas por el CNE para las elecciones, Alvarado consideró que están aptas para el proceso que se tiene previsto para el próximo 6D, “sin duda alguna tienen un funcionamiento sumamente sencillo, cómodo y practico”, subrayó.

Asimismo, aplaudió la decisión tomada por las autoridades rectoras, de mantener los centros de votación activos, con el fin que los electores tengan la oportunidad de familiarizarse con la nueva tecnología, “la feria electoral será un mecanismo muy importante para todos los ciudadanos”, opinó.

Además, indicó que la militancia copeyana se encuentra trabajando arduamente en todos los rincones del país, llevando un mensaje de compromiso a los hogares venezolanos por la libertad y el cambio que necesita Venezuela.

Finalmente, Alvarado ante proximidad de los comicios parlamentarios, instó al pueblo venezolano a salir de manera masiva y cívica a los centros de votación a ejercer su derecho constitucional del sufragio el 6D, “la pelea es votando”, concluyó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...