Alcaldía de Girardot retoma plan de señalización

La Alcaldía de Girardot, a través de ConstruGirardot, retomó los trabajos de demarcación y señalización vial en las principales arterias de la ciudad, teniendo como punto de inicio las avenidas Bolívar y Fuerzas Aéreas.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot Pedro Bastidas, quien informó que a través de su política de gobierno “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, puso en marcha el Plan de Señalización y Demarcación Vial en la intersección de las avenidas Bolívar y Fuerzas Aéreas.

“Se está trabajando en la demarcación de los pasos peatonales, las rayas direccionales y frenado, además de una línea que se está haciendo en el centro de la intersección que se llama Línea de No Bloqueo, así como la pintura de brocales, una jornada integral”, explicó.

El alcalde de Girardot agregó que es importante “organizar la ciudad a través de la señalización y demarcación vial, esta tarea es fundamental para ir también orientando a conductores y transeúntes a seguir las señales de tránsito. El llamado a los vecinos es a que, si realmente queremos lograr cambios positivos en nuestro municipio, debemos aplicar y respetar las normas de convivencia haciendo que estas formen parte de nuestra rutina diaria”, apuntó.

Finalmente, el mandatario local expresó que estas demarcaciones y señalizaciones le darán una mejor organización a la ciudad, “poco a poco iremos reforzando este plan, haciendo un levantamiento de cada zona donde haremos este trabajo, que va a ir de la mano con los siguientes planes que en su avance iremos manifestando a la colectividad para lograr la Ciudad que queremos”, puntualizó.

elsiglo