Mega jornada de Salud Integral favoreció a más de 4 mil personas

Un total de 7.134 medicamentos entregados y más de cuatro mil cuatrocientos noventa y ocho personas propias de las comunidades La Curía I, II, barrio Bolívar y demás sectores del municipio Bolívar, fueron atendidas gratuitamente con la Mega jornada de Salud Integral desarrollada por dos días consecutivos, desde los espacios de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez.

Los más pequeños fueron atendidos con la mejor de las disposiciones

Durante la actividad 48 profesionales de la salud, entre enfermeros, médicos y especialistas ofrecieron de forma gratuita y de calidad atención médica a través de 17 especialidades, entre ellas: medicina general, traumatología, fisiatría, pediatría, cardiología, odontología, ginecología, vacunación, despistaje de glicemia, geriatría, otorrinolaringología, gastroenterología, además de realizarse intervenciones quirúrgicas de cirugía menor, que permitieron solventar algunos casos médicos.

Asimismo, se llevó a cabo la dotación de preservativos, colocación de anticonceptivos mediante el programa de planificación familiar y entrega de medicinas, acciones que brindaron la tranquilidad de los pacientes beneficiarios de esta parte del eje Este aragüeño.

Marisela Arenas, alcaldesa de la entidad, en compañía de autoridades regionales y municipales, encabezó el operativo manifestando, “de nuevo estamos aquí, trabajando de la mano con el equipo de gabinete de salud regional direccionado por su autoridad única Juan Dávila y local, incluyendo a Sager y Barrio Adentro, a quienes debo agradecer por hacer posible esta jornada exitosa, al brindar un servicio oportuno, de calidad y gratuito a nuestra gente, pues nuestra responsabilidad como un solo Gobierno Revolucionario es velar por salubridad y calidad de vida de nuestra población, por un mejor municipio Bolívar, tal y como lo prometimos”.

Del mismo modo, la burgomaestre agradeció la participación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual acompañó la jornada con la atención y suplemento alimenticio hacia la persona con vulnerabilidad nutricional, así como al equipo del ayuntamiento, UBCH, estructura política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chamba Juvenil, Concejo Municipal, promotoras del Plan Parto Humanizado y personal administrativo y obrero de la institución educativa.

Por su parte, Juan Dávila, autoridad Única de Salud de la entidad, aprovechó la ocasión para felicitar al personal médico y enfermero regional, así como al Asic Negra Hipólita municipal incluyendo a Sager y Barrio Adentro, por su buen desempeño en la actividad.
Precisó que este tipo de operativo de atención integral de salud será extendido a los 18 municipios del Estado. “Estamos visitando al municipio Bolívar, sexto en realizar la Mega jornada de Salud Integral que está enmarcada en el plan de atención especializado, promovido en la entidad por el gobernador Rodolfo Marco Torres, la cual hasta la fecha han atendido a más de veinte mil personas”.

Finalmente, los beneficiarios de la jornada coincidieron que la atención fue buena, ya que se les entregó todos los medicamentos que les fueron recetados totalmente gratuitos, por lo están agradecidos con todos los que hicieron posible esta jornada. Al tiempo que exclamaron que esperan que este tipo de acciones se hagan de manera regular.

DANIEL MELLADO | elsiglo