Avanza rehabilitación de la Capilla Virgen del Carmen

En compañía del equipo de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Libertador, el alcalde Régulo La Cruz supervisó los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en los espacios de la Capilla Virgen del Carmen en Palo Negro.


El alcalde Régulo La Cruz inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la capilla de Palo Negro

Los trabajos se ejecutan en el marco de la Misión Venezuela Bella y contemplan la recuperación fachada, construcción de nuevo techo y adecuación de espacios comunes.

El mandatario local informó que se devolverá al pueblo un espacio digno para la Patrona de Palo Negro y el disfrute de todos. “Nos comprometimos y estamos cumpliéndole a nuestra gente, a pesar de esta pandemia que nos ha afectado a todos y este bloqueo criminal impuesto por el imperialismo norteamericano, vamos paso a paso en este proceso de la recuperación de un punto icónico para la cultura religiosa del palonegrense”, dijo.

Dentro del proyecto original se planteaba la colocación de techo machimbrado pero gracias a los estudios de infraestructura realizados en el sitio, el alcalde Régulo La Cruz detalló que se realizará la construcción de platabanda con tabelones para que la obra perdure en el tiempo.

“Dentro de ese análisis de factibilidad que he ordenado realizar se constató que la construcción del techo con tabelones le otorgará durabilidad y estabilidad a la nueva estructura que estamos reforzando. Asimismo, los espacios donde reposará la imagen de la Virgen del Carmen serán atendidos de manera especial para conservar las características originales de la cúpula, mientras que los bancos y mobiliarios también recibirán el tratamiento necesario”, agregó La Cruz.

Asimismo, el Alcalde informó que en los espacios será construido un consultorio odontológico popular con el propósito de brindar atención de calidad a los pacientes en dicha área.

elsiglo