Neutralizado “El Abuelo” del barrio San Luis

Un individuo, identificado como Yolwis Gedreike Piña Key, de 23 años de edad, conocido con el alias “El Abuelo Cejón” del barrio San Luis en la ciudad de Maracay, parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, fue neutralizado tras resistirse a la voz de alto de las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la Estación Policial de la ciudad.

Una pistola fue incautada en el sitio del suceso

La situación irregular se escenificó este lunes a las 4:00 de la tarde aproximadamente en el sector Los Ranchos del barrio San Luis al sur de la jurisdicción, según la información aportada a los medios de comunicación de la región.

Se tuvo información preliminar que las comisiones de la PNB se trasladaron a esa zona de la ciudad en el cumplimiento del Dispositivo Navidades Seguras 2020, en función de dar respuesta a unas denuncias de la comunidad sobre la presencia de sujetos armados, quienes se dedican a sembrar el terror entre el vecindario.

Cuando se desplazaban por el barrio San Luis, los oficiales visualizaron a unos desconocidos, y uno de ellos, tenía las características físicas aportadas por la comunidad.

Ante esa situación, los funcionarios le dieron la voz de alto e inmediatamente desenfundó un arma de fuego contra los gendarmes y éstos se vieron obligados a usar sus armas para neutralizar la acción violenta de “El Abuelo”.

Con la premura del caso, el hombre fue trasladado a un centro asistencial del municipio, en donde fue ingresado sin signos vitales. Minutos más tarde se verificó a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que Piña Key se encontraba solicitado ante el Tribunal Primero de Primera Instancia Estadal en Función de Control del Circuito Judicial Penal de Aragua, oficio 055-17, expediente 1C-23 500-15, de fecha 10 de enero del 2017 por el delito de resistencia a la autoridad y uso de facsímil.

Se resalta asimismo que en el sitio se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, modelo 380, calibre .380mm, color negro, contentivo de dos municiones sin percutir, calibre .380.

Se dijo que la pistola estaba siendo requerida por hurto genérico, y en el sitio estuvieron presentes comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas. El caso fue pasado a las órdenes del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo