Sebin libera a funcionarios de embajada española

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), liberó en la mañana de este lunes a 6 funcionarios de la embajada de España en Caracas, luego de ser arrestados en la madrugada del domingo 25 de octubre tras registrar los edificios donde residen los trabajadores diplomáticos.

Foto: Referencial

Este hecho ocurre luego de que el 24 de octubre en horas de la mañana el líder opositor Leopoldo López saliera de Venezuela quien permanecía como huésped en la Embajada de España en Caracas desde el 30 de abril del 2019,  llegado a Madrid España, en la mañana del domingo 25 de octubre.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recalcó que la decisión de López de abandonar la Embajada española fue “personal y voluntaria”, condenando “las detenciones de personal laboral” de la embajada y los registros en domicilios de personal adscrito a ella, todo ello “un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Por otra parte, el Gobierno venezolano denunció este domingo que España violó la Convención de Viena, que rige las relaciones diplomáticas, al permitir la salida del país del líder opositor Leopoldo López, que se encontraba en la residencia del embajador español en Caracas desde abril de 2019.

“Venezuela denuncia el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas por parte del Reino de España”, recoge un comunicado de la Cancillería en nombre del Ejecutivo.

AGENCIAS