Mujeres de Ribas conmemoraron Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Como todos los años y en esta ocasión tomando en cuenta las medidas preventivas contra el Covid-19, las damas del municipio Ribas se congregaron con alegría y civismo en el centro de la ciudad de La Victoria, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Seno.

Loading...
Ribas
Los funcionarios de la Policía de Ribas formaron parte de la acción

Y es que desde la plaza Campo Elías de la capital de la entidad, se realizó una toma simbólica que llevaba por nombre “Tócate para que no te toque”, y que contó con la presencia de gran cantidad de damas, quienes con pancartas en mano y ataviadas con prendas de color rosa, enviaban mensajes de prevención a la colectividad.

El icónico lugar se realizó también un pequeño conversatorio, donde no sólo se tocaron temas propios, como las causas, las consecuencias y el tratamiento, sino también las alternativas que tienen los que padecen la enfermedad a la hora de afrontarlas, las organizaciones que prestan el apoyo y demás entes que puedan participar.

María Abreu, una figura importante en este ámbito en el estado Aragua, quien a través de su Fundación Guerreras Bendecidas de Dios, apoya a las damas y caballeros, quienes están padeciendo de esta enfermedad en el estado, creándoles prótesis para que su autoestima suba y por consiguiente con el mejor de los ánimos combatan esta agresiva enfermedad.

“Tenemos ya tiempo trabajando en pro del bienestar de todas estas mujeres y hombres, formando parte de esas organizaciones que ponen un granito de arena para apoyar a las pacientes. Es importante destacar, que nosotros durante todo el mes nos encontramos donando estas prótesis en todo el estado Aragua, y acompañando a todos estos guerreros, en la realización de estudios médicos y psicológicos, sin más pago que el recibir esa sonrisa de agradecimiento”, dijo Abreu.

En la actividad, también estuvo presente la presidenta de la Casa de La Mujer de Ribas, Rosa Marín, quien expresó que este mes ha sido dedicado completamente a la prevención de este tipo de cáncer, por ende desde la Vicepresidencia de La Mujer, La Casa de La Mujer en Ribas y la municipalidad, están a la orden de todos los afectados y de crear prevención.

Hoy estamos aquí congregadas en nuestra plaza Campo Elías, para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, manifestando nuestro apoyo a todos aquellos que están pasando por este terrible momento, pero que sabemos que van a salir adelante. Asimismo, estamos creando conciencia con respecto a este tema, llevando el mensaje de la prevención”, indicó Marín.

Por su parte, Yliana Rodríguez, enlace municipal de la Presidencia de la Mujer y presidenta del Concejo Municipal gritó: “Tócate para que no te toque, es el mensaje que queremos llevar, que en cada uno de los hogares no sólo de nuestro municipio, sino de todo el mundo exista la prevención”.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...