Precios del crudo descienden cerca de 3 %

Los precios del petróleo descendían este lunes en un porcentaje cercano a los 3 puntos, manteniendo de esta manera la línea descendente de la semana anterior frente a los riesgos latentes que representa para la demanda de combustible, el incremento descontrolado de los contagios por Covid-19 en EEUU y Europa, que ha obligado a muchos países el retorno en la implementación de medidas restrictivas que incluyen el confinamiento para detener la expansión de la pandemia.

Loading...
Precios a
Foto: Archivo

A este panorama se adiciona la perspectiva de una mayor producción, lo cual tambalea los niveles de confianza en el mercado petrolero.

De acuerdo con los datos reseñados por la agencia Internacional Reuters, a las 09:03 GMT, el referencial internacional Brent disminuía 1,11 dólares, lo que equivale a 2,66 %, para colocarse a un precio de 40,66 dólares el barril.

Por otra parte, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) también registraba pérdidas de 1,11 dólares, lo que representa el 2,79 %, para llegar a cotizarse en 38,74 dólares el barril.

Leer más: Precios del crudo descienden este jueves

En líneas generales, la semana pasada el Brent descendió 2,7 % y el WTI retrocedió 2,5 %.

La gravedad del rebrote del coronavirus se acentúa este domingo, cuando los nuevos casos en Francia tocaron un récord de más de 50.000, mientras que en dos días, hasta el sábado, Estados Unidos reportó su mayor número hasta la fecha de nuevas infecciones del Covid-19.

En relación con los suministros, se pudo conocer que la Corporación Nacional del Petróleo de Libia informó que la producción alcanzará el millón de barriles por día (bpd) en cuatro semanas, un aumento más rápido del previsto por analistas, tras ponerle fin el viernes a los limites de fuerza mayor para las exportaciones de dos puertos clave.

El analista del asesor Financiero Phillip Futures en Singapur, Avtar Sandu, aseveró que “los nuevos barriles de crudo libio llegan en un momento en que el mercado petrolero acaba de enfrentar la decepción por el panel ministerial de la Opep+ recientemente concluido, en el que la organización no hizo nuevas propuestas de política”.

Entre tanto, la Opep+, un grupo de productores que incluye a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia, acordó incrementar en enero de 2021 su bombeo en 2 millones de bpd, tras recortar su producción en una cantidad récord más temprano en el año.

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que podría acceder a extender las reducciones de bombeo de la Opep+.

AVN

Loading...