Más de mil personas visitaron las costas durante el fin de semana

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), informó que durante la semana pasada de flexibilización se contó con gran presencia de usuarios con sentido al sur de Aragua y las costas aragüeñas.

Loading...
Usuarios aprovecharon la semana de flexibilización para visitar las costas aragüeñas

“Desde el Terminal salían aproximadamente una unidad de transporte público diario para las poblaciones de San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Barbacoas, donde además se les prestó todo el apoyo necesario tanto como desinfección de unidades”.

Destacó que durante el fin de semana se observó gran movimiento de turistas hacia las costas aragüeñas, “durante el viernes, sábado y domingo hubo una movilidad de 24 unidades de transporte, donde viajaron aproximadamente 1.248 personas”.

Gutiérrez resaltó que 13 unidades fueron con destino a Ocumare de la Costa, donde se movilizaron 676 personas y 11 unidades hacia la comunidad de Choroní con 572 personas.

“Esta semana de cuarentena radical estas unidades estarán prestando servicio, pero única y exclusivamente a habitantes de estas zonas y los comerciantes, todo lo relacionado con el turismo a las costas aragüeñas está prohibido durante esta semana y se espera que vuelva a estar disponible para la próxima semana de flexibilización, si el Gobierno Nacional autoriza el mismo”, indicó Gutiérrez.

Asimismo informó que durante esta semana radical disminuye un poco la cantidad de unidad de transporte público, ya que sólo se mueven en las rutas urbanas cortas, es decir hasta Villa de Cura y Las Tejerías, además de las costas sólo para propietarios y comerciantes, “cuando hablamos de flexibilización se incorporan las rutas del sur y además más presencia de usuarios y de unidades”, dijo el presidente de Categ.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Loading...