Mantenimiento en el Túnel de La Cabrera causó retraso vehicular en la ARC

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este lunes el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad del estado Carabobo, dieron inicio a las labores de mantenimiento integral del túnel de La Cabrera con sentido Maracay-Valencia, lo que ocasionó fuerte retención vehicular en ambos sentidos de la Autopista Regional del Centro.


Fuerte retención vehicular se observó en la ARC

Según se informó a través de las diferentes redes sociales de los organismos del estado, se conoció que dichos trabajos generaron un cierre temporal de la vía, la cual permanecerá cerrada por aproximadamente 30 días, en los cuales el personal especializado se encargará de rehabilitar la infraestructura del Viaducto y mantenimiento profundo en el túnel.

Ante esto, la mañana de este lunes se observó fuerte retención vehicular en la Autopista, ya que el equipo de operaciones viales realizó un sistema de regulación y control de velocidad como mecanismo de control, donde se permitió la circulación por un solo canal.

Asimismo, se conoció que durante este primer día de trabajo se ejecutaron labores de lavado de paredes, piso y techo, esto con la finalidad de dar continuidad a las acciones de mantenimiento que se empezaron a desarrollar en el mes de agosto.

Finalmente, de manera extraoficial se conoció que por ser semana de radicalización anunciada por el Ejecutivo Nacional, sólo se le está permitiendo el acceso por la ARC a los vehículos que cuenten con su respectivo salvoconducto, siempre y cuando estén asociados al sector salud y alimentación, los cuales son prioritarios durante la semana radical.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA