Japón espera estrechar relaciones con Bolivia bajo mandato de Arce

El Gobierno de Japón envió hoy sus felicitaciones a Luis Arce por su victoria en las elecciones generales de Bolivia, y señaló que espera “continuar desarrollando las relaciones bilaterales” bajo su mandato.

Japón a
Foto: Archivo

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo nipón felicitó a Arce por su logro electoral, y destacó además que los comicios que tuvieron lugar el pasado día 18 “se celebraran de forma pacífica y respetando las reglas de la ley y la democracia”.

“Bolivia es un importante socio para Japón con más de 100 años de relaciones diplomáticas y con el que hemos establecido tradicionales lazos de amistad”, señala la nota firmada por el portavoz del ministerio nipón, Tomoyuki Yoshida.

Leer más: Recuento final confirma a Arce como ganador de elecciones en Bolivia

El Ejecutivo japonés “continuará apoyando los esfuerzos hacia el desarrollo sostenible de Bolivia, y espera trabajar con el presidente entrante para seguir desarrollando las relaciones bilaterales en varias áreas como la economía y la cultura”, añade el comunicado.

Arce, candidato del partido Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, fue confirmado el pasado viernes como vencedor de los comicios con un 55,1 % de los votos.

EFE