REDI Central activó dispositivo Navidades con 19 mil funcionarios

Más de 19.600 funcionarios integrantes de todos los cuerpos de seguridad, policías regionales y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, integrantes de la REDI Central, iniciaron desde el inmortal Campo de Carabobo, su despliegue en el marco del Plan Navidades Seguras 2020.

Loading...
Funcionarios
Desplegados 19 mil 600 hombres en el Dispositivo Navidades Seguras 2020 en la región central

Este evento estuvo encabezado por el mayor General Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la REDI Central, quien acompañado por el comandante la ZODI, general de División José Antonio Murga Baptista y por el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila Bello, además de los representantes de los organismos de seguridad del estado y el frente preventivo, reiteró que los 19.600 efectivos estarán desplegados en los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy para proteger a los venezolanos durante el Plan Navidades Felices 2020 que comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo 10 de enero de 2021.

9 MIL 600 EFECTIVOS DESPLEGADOS EN CARABOBO

Específicamente en el estado Carabobo, 9 mil 600 efectivos militares y policiales cubrirán los 14 municipios de la región durante el Dispositivo Navidades Seguras 2020, el cual estará activo hasta el mes de enero de 2021.

De igual manera, en el marco de este plan estarán dispuestos en Carabobo 380 vehículos, 450 motocicletas, 12 grúas, ocho embarcaciones, 17 ambulancias, ocho vehículos de rescate, 12 cisternas, dos aeronaves, ocho vehículos de rescate y 12 cisternas para reforzar en todo momento, la seguridad y sosiego a los carabobeños y temporadistas en 648 puntos de control fijo que estarán dispuestos en la entidad.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana, y cumpliendo instrucciones del Comando Estratégico Operacional, estamos haciendo el despliegue de las Navidades Seguras 2020 disponiendo en toda la REDI Central de 19 mil 600 hombres y mujeres, personal y equipo, dispuesto a llevarle al pueblo de Venezuela en especial a la REDI Central, sosiego, tranquilidad y paz”, expresó.

Al mismo tiempo aseguró que con este despliegue de seguridad, en perfecta unión cívico- militar- policial, se garantizará al pueblo carabobeño el disfrute seguro de las navidades para que puedan realizar sus acostumbradas tradiciones, con paz y amor.

“Mientras la derecha maltrecha hace lobby y aplaude los bloqueos, el imperio más genocida que haya existido en todo el mundo, los Estados Unidos de Norteamérica, el gobierno revolucionario de Venezuela, con su Fuerza Armada Bolivariana, en integración cívico-militar-policial, le llevamos al pueblo paz, amor y tranquilidad para que puedan disfrutar de sus hallacas y de la unión familiar en estas navidades”.

El M/G Ricardo Nicodemo señaló, “pueden estar ustedes confiados, tranquilos, que la Fuerza Armada Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar, les llevará a ustedes todo lo que tenga que llevarles para el disfrute completo de estas navidades. Todos los organismos de seguridad del estado, junto al Frente Preventivo, estamos dispuestos, enamorados y comprometidos para que esta actividad, esta nueva misión que nos encomendó nuestro Comandante en Jefe, se lleve a feliz término”.

163.454 EFECTIVOS EN TODO EL PAÍS

El dispositivo Navidades Seguras 2020 en Carabobo, forma parte del despliegue nacional que dispondrá la participación de 163.454 funcionarios, desplegados en 3.576 puntos de control y atención, con 37 terminales priorizados y más de 10 mil kilómetros en 18 troncales, vías que contarán con seguridad reforzada en todo el país para los venezolanos que se desplazarán cumpliendo estrictamente con los protocolos biosanitarios contra el Covid-19.

elsiglo

Loading...